3 consejos científicos para estudiar mejor

3 consejos científicos para estudiar mejor

La Universidad ha comenzado para muchos, y con ella las obligaciones académicas y el estudio. Para ayudarte a destacarte, te acercamos 3 consejos comprobados por investigaciones para estudiar mejor.

La vuelta a clases supone un proceso de adaptación desde las vacaciones a la disciplina académica. No sólo será un ajuste de horarios y responsabilidades, sino que además si es tu primer año de Universidad, seguramente necesitarás establecer un enfoque a largo plazo. Para ser exitoso necesitarás saber estudiar, razón por la cual te acercamos 3 consejos derivados de investigaciones para estudiar mejor.

  1. Más horas de sueño llevan a mejores calificaciones

Intentar memorizar todo en los últimos días antes de un examen es normal, pero malo para el cuerpo: duermes menos, ingieres bebidas energéticas, te alimentas mal…conductas que definitivamente generan el efecto inverso al que buscas.

El sueño favorece la consolidación de la memoria, el crecimiento y el aprendizaje, y la falta de sueño puede generar daños en las redes neuronales de la corteza prefrontal.

  1. Pon a prueba lo que aprendes y no memorices

Una investigación publicada en la revista Science analizó 3 métodos comúnmente elegidos para estudiar: memorizar y repetir, dibujar diagramas y esquemas, y hacer evaluaciones y exámenes para comprobar si has aprendido.

Para comprobar la efectividad, realizaron un seguimiento de 200 alumnos, los cuales dividieron en 3 grupos, cada uno con un método de estudio diferente. Los investigadores descubrieron que el tercero es el más eficaz, y mejora el volumen de aprendizaje hasta en un 50%.

  1. No recurras a bebidas ‘energizantes’ o complementos alimenticios

La mayoría de estos suplementos se utilizan con frecuencia para combatir el sueño y mantener estudiando, e incluso para “ayudar a la memoria”, como asegura su publicidad. Sin embargo, la mayoría están compuestos principalmente de fosfatidilserina o taurina, ninguno de los 2 útiles para mejorar la capacidad de recordar, afirman desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

*Fuente noticias.universia.es/educacion/noticia/2014/09/24/1111964/3-consejos-cientificos-estudiar-mejor.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuestras cifras nos AVALAN!

Oficinas
Oficinas
Asociados de Santander
Asociados a Nivel Nacional

Unidad de Servicios

Coopfuturo a través de la Unidad Multiactiva te ofrece las mejores opciones en equipos de hogar y tecnología.

SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, ya sean peatones, pasajeros o conductores.

Conoce las tarifas actuales del SOAT.

Cerrar menú
×