Beneficios

Somos la mejor opción en crédito educativo.

Aliados:

Beneficios

Ser parte de Coopfuturo te brinda beneficios especiales que podrás disfrutar para hacer tus días más amables:

  • Agenda Universitaria

  • Plan de Becas Universitarias

  • Seguro de desempleo

  • Auxilio Económico

  • Beneficios Cooperativos

Becas

Muchas metas alcanzadas gracias a la dedicación, compromiso y confianza de más de 90.000 asociados a nivel nacional y a las alianzas estratégicas con las diferentes Instituciones de Educación Superior, entes descentralizados como IDESAN, IFINORTE, IMEBU, contribuyen a la disminución del índice de deserción de los estudiantes en el país a través de la financiación de estudios de pregrado y posgrados.

Aplicando los principios Solidarios y bajo el marco de Responsabilidad Social, COOPFUTURO otorga anualmente 150 becas como acto de reconocimiento al esfuerzo académico de sus asociados y sentido de pertenencia a la Cooperativa.

Para acceder a una de estas becas, basta con ser asociado de COOPFUTURO y llenar el formulario de solicitud, con esto, tiene derecho a participar de la convocatoria.

La elección de los ganadores está a cargo del Comité de Educación de la Cooperativa, quienes evalúan los mejores promedios por universidades.

Nuestras cifras nos AVALAN!

Oficinas en 10 ciudades
+
Años de respaldo
Asociados de Santander
Asociados a Nivel Nacional

Auxilio Educativo

PREVISIÓN: Por fallecimiento del asociado, el fondo le cancelará al padre de familia o al beneficiario declarado, la suma equivalente a 3 S.M.L.V para cubrir gastos funerarios.

ASISTENCIA: Cuando se presenta fallecimiento de uno de los padres, el fondo cancelará al asociado la suma equivalente a 6 S.M.L.V para cubrir sus estudios universitarios.

SOLIDARIDAD: Brinda amparo en caso de catástrofes naturales. El asociado obtendrá 3 S.M.L.V.

SEGURO SOLIDESEMPLEO

El riesgo de desempleo involuntario es posible, por ello te ofrecemos SOLIDESEMPLEO, un seguro que te ampara en caso de desempleo (Empelado) o de sufrir una incapacidad total o temporal (Independiente).

¿Cómo funciona?
Indemnizando el valor de la cuota mensual establecida al momento de asegurar tu futuro, para ello te ofrecemos un amparo en caso de:

  • Despido sin justa causa.
  • Interrupción unilateral del contrato.

En el caso de Contratos a término fijo se ampara la interrupción por parte del empleador, antes del vencimiento natural del contrato.

¿Quiénes se pueden asegurar?
Personas Naturales Asociadas a las que se aprueba y otorga el crédito y/o compran el seguro voluntariamente a través de la COOPERATIVA DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS UNIVERSITARIOS – COOPFUTURO, es decir el responsable del pago de las cuotas del crédito.

¿Quiénes están cubiertos por este amparo?

  • Los trabajadores independientes.
  • Las personas con contrato de prestación de servicios.
  • Las personas con contrato laboral verbal.

Agenda Universitaria

Año a año, la agenda de Coopfuturo se ha convertido en uno de los beneficios más solicitados por los estudiantes, su original diseño y variados formatos, han hecho que se convierta en un símbolo institucional de la Cooperativa.
Cerrar menú
×