Cada vez es más difícil marcar la diferencia a la hora de acceder al mercado laboral actual. Las empresas buscan perfiles con formación específica y con amplias competencias extracurriculares. De ahí la importancia de buscar alternativas que te permitan tener un perfil más completo en la búsqueda de un primer empleo, como cursar un doble grado, hacer un posgrado, perfeccionar idiomas en el extranjero o hacer un voluntariado internacional.
Los dobles grados son una elección en auge por los estudiantes que acceden a la universidad. La principal ventaja que ofrecen es obtener dos grados de titulaciones complementarias en cinco años, lo que aporta a los alumnos una visión más amplia y profesional del área de conocimiento elegida y un abanico mucho más amplio a la hora de conseguir empleo, cursando solo un año más.
Así, por ejemplo, el doble grado en administración y dirección de empresas tecnológicas e ingeniería informática, proporciona a los alumnos un perfil único, con formación tanto en empresa como en tecnología, que le permitirá acceder no solo a empleos de ambas titulaciones, sino a cargos de alta responsabilidad por la visión global que han adquirido del sector.