¿Por qué es una buena idea ser experto en ciberseguridad?

Actualmente cada vez son más las empresas que reclaman profesionales con estudios en Ciberseguridad, ya que el volumen te ataques a las organizaciones va en aumento. La situación de ciberataques realizados por parte de los ciberdelincuentes se ha visto incrementada y se necesitan más expertos que puedan prevenir ese tipo de acciones.

¿Qué es Ciberseguridad?

Vivimos en un momento en el que uno de los activos más importantes de las empresas es la información. Las compañías utilizan miles de datos para tomar decisiones estratégicas y aumentar el conocimiento de los perfiles de sus clientes. Toda esta información digitalizada y almacenada en servidores son el principal objetivo de los cibercriminales. Cuando se habla de problemas de seguridad informática, nos referimos a esta falta de protección que puede llegar a ser un problema global que nos afecte a todos.

Para referirnos a las razones para estudiar Ciberseguridad, necesitamos saber qué es o qué aspectos trata. A grandes rasgos, la definición de Ciberseguridad se explicaría como una capa o filtro de protección para los archivos o datos, con el objetivo de evitar todo tipo de amenazas que puedan poner en riesgo la información que reside almacenada en cualquier dispositivo. Ser experto en este área no solo te implica laboralmente en los momentos en los cuales ha habido un ataque al sistema, también te capacita para realizar técnicas de prevención para reducir el riesgo de amenazas.

¿Por qué formar parte de este área?

1. Un trabajo interesante

Una de las principales razones para estudiar Ciberseguridad es que se trata de un campo que, aunque abarca muchas ramas y especializaciones, tiene un componente de hacer el bien. Ya que siempre se va a velar por la seguridad de las empresas, y los usuarios para que sus datos no sean manipulados con malas intenciones.

 

2. Gran remuneración económica 

Los profesionales que cuentan con unos cuantos años de experiencia ingresa anualmente entre 30.000 y 60.000€ anuales de media. Por ejemplo la cifra supera considerablemente el sueldo medio en España que se sitúa en los 23.646€. Esta puede ser una de las razones principales por las que decantarse por esta profesión.

 

3. Demanda de profesionales 

Como hemos comentando estos profesionales son indispensables en todas las empresas. Esto hace que la demanda de profesionales con estudios en este ámbito sea tan alta. Por ejemplo, en el año 2018 se demandaron el triple de profesionales que en 2012.